loading spinner

Zapatos para Mecánicos

Los zapatos para mecánicos forman parte de los elementos de seguridad personal con los que deben contar este tipo de trabajadores. Cuando pensamos en seguridad en el entorno laboral, no podemos olvidar la protección de los pies de los empleados.

Este tipo de zapatos están adaptados en especial a espacios laborales donde se desarrollan actividades peligrosas o se manipulan herramientas pesadas o que implican correr un gran riesgo. Uno de los ejemplos de estos espacios de trabajo es la industria mecánica son  los talleres mecánicos, entre otros muchos.

Las manos y los pies son dos de los factores de riesgo más comunes en el sector de la mecánica. Por ello, debemos tener en cuenta que proteger la integridad física del trabajador favorece el desarrollo adecuado de sus actividades laborales.

Con la compra de zapatos para mecánicos, las empresas de este sector garantizan la continuidad de sus actividades y, en consecuencia, su productividad. En Ecobenz, contamos con una amplia variedad de zapatos de seguridad con características especiales para llevar a cabo el desarrollo de trabajo mecánico. ¡Somos una tienda de ropa de trabajo y calzado laboral online!

¿Cómo puedo saber cuáles son los mejores zapatos para mecánicos?

El calzado de seguridad o los zapatos para mecánicos son imprescindibles para asegurar la protección de los trabajadores. Golpes, quemaduras y otros tantos accidentes forman parte de los percances que se pueden sufrir en un área mecánica. El objetivo de este tipo de zapatos de trabajo es prevenir los accidentes que se pueden producir al manipular herramientas y maquinarias pesadas.

Las características de este calzado de protección deben cumplir con todas las normas de seguridad. Así mismo, el calzado de trabajo también debe responder ante variables como el clima o la geografía del lugar de trabajo.

Características de los zapatos para mecánicos

1.      Suela antideslizante

Los zapatos de mecánico deben garantizar la máxima sujeción para evitar resbalarse y caerse. Por esta razón todos nuestros tipos de calzado de seguridad poseen una excelente suela antideslizante.

Por otra parte, en los espacios de trabajo mecánico es común que haya grasa, aceite y otros productos químicos. Para estos casos, nuestros zapatos tienen propiedades aislantes que protegen frente a reacciones químicas o eléctricas.

2.      Resistentes al agua

En todos los lugares de trabajo, en especial en el sector de la mecánica, es común la presencia del agua. Para proteger los pies de forma total es indispensable que el calzado sea resistente al agua. No obstante, estos zapatos no solo son resistentes al agua sino también a los aceites o hidrocarburos que suelen estar presentes en todos los talleres.

No obstante, si trabajas en un taller pero no estás ejerciendo de mecánico, siempre puedes optar por un calzado más transpirable. En tal caso, tienes dos opciones:

- Calzado con resistencia a hidrocarburos y agua a nivel de corte (S3). Este calzado cuenta con menos transpirabilidad. Lo más recomendable es que estén fabricados con piel o serraje, ya que la piel sintética no transpira debidamente.

- Calzado de tejido transpirable, no resistente a la permeabilidad del agua o fluidos (S1P). La “P” indica que tienen protección tanto en la puntera como en la plantilla. En verano hay mucha gente que los prefiere, ya que permiten que transpire más el pie. En cuanto a los zapatos para mecánicos este es el nivel exigido por lo general, pero muchas veces se prefiere el s3 si trabajas en el exterior, si tienes riesgo de que se te derrame agua, aceite, etc.

3.      Flexibilidad y comodidad

Si trabajas como mecánico, siempre es mejor utilizar un calzado flexible, es decir, libre de metal, ya que los mecánicos tienden a estar mucho tiempo flexionados y es muy importante que el calzado les permita mover los pies con total libertad.

También, este tipo de calzado libre de metal permite conducir bien y tener sensibilidad con el pedal si tienen que conducir. Cuando los zapatos son de metal, el pie está mucho más rígido y, por lo tanto, es más difícil si lo intentas flexionar. Cuando los zapatos son flexibles, las plantillas son de textil duro y la puntera es de composite. Este material es útil sobre todo si trabajas en lugares como el aeropuerto, ya que no pitará al pasar las barreras de seguridad.

Por otro lado, si nos cae un material muy pesado sobre el pie hay que reponer los zapatos, ya que el composite nos protegerá a la perfección, pero se fraccionará internamente y si se nos vuelve a caer material pesado encima, este podría no protegernos debidamente.

4.      Aislantes contra  frío y calor

Entre la amplia variedad de calzado de seguridad de Ecobenz, contamos con zapatos para trabajar con aislante contra frío y calor. El diseño de este tipo de calzado incluye una entre-suela aislante que protege tus pies de temperaturas extremas

Consulta nuestro catálogo online y compara precios y modelos de zapatos para mecánicos. Si tienes cualquier dura, ponte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos por teléfono (932 966 089) o mandarnos un email (info@ecobenz.com). Estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Descubre la amplia variedad de productos de seguridad y ropa laboral de nuestra tienda online!

Filtrar por
Mostrando 1-9 de 16 artículo(s)

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse