uniformes laborales
Uniformes laborales en sectores industriales y su importancia
abril, 2020
Chaquetas de alta visibilidad: Esto es lo que tienes que saber
julio, 2020
medidas de higiene

Como todos sabemos, nos está tocando vivir una época de incertidumbre, miedo y crisis mundial para la que nadie estaba preparado.

En nuestro país todavía permanecemos en estado de alarma, pero ya son muchas las empresas que han vuelto a reiniciar su actividad tras el parón de más de un mes.

El pasado 13 de abril volvieron a sus puestos de trabajo albañiles, operarios de fábrica y algunos empleados de oficinas, no obstante, millones de trabajadores a día de hoy continúan teletrabajando desde casa para reducir al máximo la movilidad y los posibles contagios por coronavirus.

Pero la vuelta no está siendo nada fácil y va a requerir de tiempo y esfuerzo poder volver a la normalidad. No obstante, lo que sí es seguro es que las medidas de seguridad van a ser mucho más duras y todos los puestos de trabajo van a tener que estar 100 % acondicionados a la nueva situación.

La «nueva normalidad»

Esto supone en primer lugar, mantener la distancia de seguridad entre trabajadores, desinfectar los espacios de trabajo como mesas, sillas, zonas comunes, etc. Además de la desinfección de objetos que se hayan usado fuera, como pueden ser las gafas o el móvil. 

Además también será obligatorio el uso de mascarillas y mamparas en aquellos trabajos que deban estar más expuestos al contacto con otras personas, tales como recepcionistas, administrativos u otros trabajadores que no tengan suficiente espacio como para mantener la distancia de seguridad recomendada entre compañeros.

El sector de la restauración y hostelería va a ser de los últimos en reiniciar su actividad por razones obvias de seguridad, aún así, todos los establecimientos de este tipo ya están acondicionando sus espacios para la fase 1, en la que los ciudadanos podrán salir a tomar algo en terrazas a menos de la mitad de su capacidad. 

Otros locales de restauración permanecen abiertos únicamente para realizar pedidos a domicilio, pero las normas de seguridad son claras respecto al uso obligatorio de mascarillas y guantes en todo momento.

En Mirko Morelo somos conscientes de la gravedad de la situación y queremos ofrecer todo tipo de productos para la protección de los trabajadores en su reincorporación al trabajo. 

Ve a nuestro catálogo y encuentra desde mascarillas hasta guantes y desinfectantes para prevenir cualquier tipo de contagio. La seguridad de todos está en juego.